Rap de todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El gran ZPU

Ir abajo

El gran ZPU Empty El gran ZPU

Mensaje  SPO Vie Ago 21, 2009 8:22 pm

ZPU es el sobrenombre de Juan Francisco Prieto Sánchez, un rapero nacido en Barcelona (España) en 1981. Es hermano de Soma, productor de rap.
El gran ZPU Zpu0
Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995. En 1998, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "MAnada Vamos A.decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con el que sacarían al mercado dos LP's, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.


Su apodo, ZPU, se forma por las iniciales de: la Z con la que tageaba las calles en su época de graffitero bajo el apodo de Zorek, la P de su primer apellido Prieto, y la U de nada en concreto.


En el 2006 sacó su primer disco, siendo un gran éxito, con colaboraciones de artistas como Nach y Abram. Este disco tuvo una gran aceptación de parte del público lo que más tarde lo llevaría en el año 2008 a producir su segundo LP en solitario, "Contradicziones", un disco más maduro en cuánto a letras, flow y estructuras y que refleja muy bien la personalidad de este gran mc, considerado por muchos como uno de los mejores a nivel nacional. Ambos discos fueron producidos en Lebuqe Estudios, por su hermano Soma.



DISCOGRAFIA:

CON MAGNATIZ:
"A Puerto" (LP) (Boa, 2000)
"Rara Avis" (LP) (EnkÖmen, 2002)

SOLITARIO:
"Hombre de Oro" (LP) (EnkÖmen, 2006)
"Contradicziones" (LP) (Zona Bruta, 2008)
SPO
SPO
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Edad : 28
Localización : Estado de mexico

https://sangre-rapera.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.